RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LESIONES DURANTE LA ACTIVIDAD FÍSICA
Entrenamiento personalizado: Las tablas de entrenamiento no valen por igual para todas las personas. Un buen entrenamiento debe adaptarse a nuestra edad, peso, condición física y necesidades, siempre teniendo en cuenta si existen lesiones anteriores. Lo mejor cuando vayas al gimnasio es consultar con un monitor de sala o el entrenador personal para saber qué ejercicios debes incluir en tu rutina de entrenamiento y cómo debes realizarlos.
Corrige tu postura: Hay que evitar las posturas que produzcan sobretensión en las articulaciones. Para prevenir lesiones y pinzamientos es importante cuidar la flexión de nuestras articulaciones evitando, por ejemplo, hiperflexionar las rodillas al hacer sentadillas o extender demasiado las extremidades.
Cuida tu espalda: Un error muy común es no mantener la espalda recta al realizar los ejercicios o encorvar los hombros. Mantén tu espalda recta y evita contracturas.
Conocer la técnica y utilizar el material adecuado: algunos de los consejos a tener en cuenta para evitar lesiones son regular correctamente la bicicleta, utilizar pesas que se adapten a nuestra condición física, llevar calzado adecuado y cuidar cada movimiento.
Además de seguir estos consejos para evitar lesiones NO OLVIDES CALENTAR ANTES Y ESTIRAR DESPUÉS DE REALIZAR EJERCICIO. Recuerda que cada cuerpo tiene un límite, descansa después de una dura sesión de gimnasio y evita el sobreentrenamiento.